martes, 5 de abril de 2011

GENERACION A GENERACION

EL SEÑOR DE  LOS TIEMPOS
“SEÑOR TÚ NOS HAS SIDO REFUGIO DE GENERACION EN GENERACION”
SALMO 90:1
Moisés entona este canto con toda la inteligencia histórica de su ser, haciendo memoria hasta su momento, de que Dios había trascendido el tiempo y que aunque muchos habían caído en el desierto y desertado de los propósitos de EL, Dios seguía el frente de Generación en Generación.
Moisés recordaba: el llamamiento de Abraham, el hambre en la tierra de Jacob, el cautiverio de Egipto, la salida de Egipto, el peregrinaje en el desierto, las maravillas en el desierto, el cruce del Jordán, la derrotas de los reyes, y el contempla la tierra prometida, y muere convencido de la eternidad de su Dios.  PERO QUE TAL SI HOY MOISES VIVIERA, que no hubiera dicho. Ayudemos un poco.
EN EL HOMBRE NO IMPORTA EL TIEMPO HAY UNA NECESIDAD DE REFUGIO, DESCANSO. No importa la situación La necesidad esta allí, y también allí esta su Dios para brindarle lo que necesita.  El todo ser humano hay un sentimiento de refugio, nuestro Dios es el señor de los tiempos. El salmista dice desde el siglo hasta el siglo tu eres Dios (desde siempre hasta siempre tu eres Dios).  Qué bueno decir como el salmista   Sal 31:15  “en tus manos están mis tiempos." Líbrame de la  mano de mis enemigos y de mis perseguidores. 

Toda buena dádiva y todo don perfecto provienen de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.  Santiago 1:17


Somos la generación de empalme, somos los que presenciamos  el cambio de época, de pensamiento y valores. Claro difícilmente algunos se percatan de esto. Los que han dividido la historia, son precisamente los historiadores son los que dice en tal momento a tal momento inicio la edad media, y allí termina, y en tal época inicia la edad moderna, de allí a allí, el postmodernismo,
… No importa el momento que nos correspondió, el momento histórico en el cual estamos inmersos, en el cual ninguno de nosotros eligió estar,  pero estamos. Si a nosotros nos correspondió vivir la posmodernidad, el avance, el tiempo de la información, la sociedad red, las telecomunicaciones, el siglo de chip y el microchip, es porque Dios quizo que estuviéramos acá con un mensaje de Dios para la nuestra sociedad, QUE DIOS ES EL REFUGIO ETERNO.
La posmodernidad, o la aldea global o el concepto de globalización (una propuesta totalizante). Asistimos a una nueva estructura social, informacionalismo tecnológico, las sociedades que surgen son de tipo red. (SOCIEDAD RED),  .
LA POSMODERNIDAD ESTA BASADA EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO, NO LE IMPORTA SI ES BUENO O MALO, SOLO HAY UN DESEO DE PODER TOTALIZANTE. ( no se da cuenta que cae en la trampa de Dios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario