viernes, 18 de noviembre de 2011

CONTRADICCIONES DEL TRINITARISMO



 Contradicciones del Trinitarianismo
El problema básico es que el trinitarianismo es una doctrina extrabíblica que contradice un número de enseñanzas bíblicas y muchos versículos específicos de las Escrituras. Además,
la doctrina contiene un número de contradicciones internas. Por supuesto,
la contradicción interna más obvia se trata de como puede haber tres personas de Dios en algún sentido significativo y aún puede existir El como un solo Dios.
Mas adelante nosotros hemos recopilado una lista de otras contradicciones y de los problemas asociados con el trinitarianismo.
 Esta no es una lista completa pero si da una idea de cuánto aquella doctrina se ha apartado de la Biblia.
1. ¿Tuvo Jesucristo dos padres? El Padre, es el Padre del Hijo (I Juan 1:3), pero el niño que nació de María fue engendrado por el Espíritu Santo (Mateo 1: 18, 20; Lucas 1:35). ¿Cuál de ellos es el verdadero padre? Algunos trinitarios dicen que el Espíritu Santo era meramente el agente del Padre en el proceso de la concepción -- un proceso que ellos comparan a la siembra artificial.
2. ¿Cuántos Espíritus hay? Dios Padre es Espíritu (Juan 4:24), el Señor Jesús es Espíritu (2 Corintios 3:1 7), y el Espíritu Santo es un Espíritu por definición. Sin embargo, hay un solo Espíritu (I Corintios 12:13; Efesios 4:4).
3. Si el Padre y el Hijo son personas coiguales, ¿por qué oró Jesús al Padre? (Mateo 11:25). ¿Puede Dios orar a Dios?
4. De igual modo, ¿cómo puede el Hijo saber tanto como el Padre? (Mateo 24:36; Marcos 13:32).
5. Así también, ¿cómo puede ser que el Hijo no tenga poder si el Padre no se lo da? (Juan 5:19, 30; 6:38).
6. De igual modo, ¿qué de los otros versículos de la Escritura que indican la desigualdad entre el Hijo y el Padre? (Juan 8:42; 14:28; I Corintios 11:3).
7. ¿Murió "Dios el Hijo"? La Biblia dice el Hijo murió (Romanos 5: 1 0). Si es así, ¿puede morir Dios? ¿Puede morir una parte de Dios?
8. ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado, así claramente indicando que el Hijo tuvo un comienzo? (Juan 3:16; Hebreos 1:5-6).
9. Si el Hijo es eterno y si El existía cuando se hizo la creación, ¿quién era Su madre entonces? Sabemos que el Hijo nació de una mujer (Galatas 4:4).
10.            ¿Renunció "Dios el Hijo" Su omnipresencia mientras que estaba en la tierra? Si es así, ¿cómo podría ser El Dios todavía?
11.            ¿Si el Hijo es eterno e inmutable (invariable), ¿cómo puede el reino del Hijo tener un fin? (I Corintios 15:24-28).
12.            Si al responder a las preguntas 3 a 11 decimos que solo el hijo humano de Dios era limitado en conocimiento y en poder, y que El murió, entonces ¿cómo podemos hablar de "Dios el Hijo"? ¿Hay dos Hijos?
13.            ¿A quién adoramos y a quién oramos? Jesús dijo que debemos adorar al Padre (Juan 4:21-24), pero Esteban oró a Jesús (Hechos 7:59-60).
14.            ¿Puede haber mas de tres personas en la Deidad? Ciertamente el Antiguo Testamento no enseña tres, pero enfatiza la Unicidad. Si el Nuevo Testamento agrega al mensaje del Antiguo Testamento y enseña tres personas, entonces ¿qué hay para evitar revelaciones subsiguientes de personas adicionales? De igual modo podríamos interpretar algunos versículos de la Escritura para significar seis personas adicionales (Apocalipsis 3: 1; 5:6).
15.            ¿Hay tres Espíritus en el corazón de un cristiano? Padre, Jesús, y el Espíritu todos moran dentro de un cristiano (Juan 14:17, 23; Romanos 8:9; Efesios 3:14-17) Pero hay un solo Espíritu (I Corintios 12:13; Efesios 4:4).
16.            Hay un solo trono en el cielo (Apocalipsis 4:2). ¿Quien se sienta en el? Sabemos que Jesús se sienta allí (Apocalipsis 1:8; 18; 4:8. ¿Dónde se sienta el Padre y el Espíritu Santo?
17.            Si Jesús se sienta en el trono, ¿como puede sentarse a la diestra de Dios? (Marcos 16:19). ¿Se sienta o se para a la diestra de Dios? (Hechos 7:55), o ¿está El en el seno del Padre? (Juan 1:18).
18.            ¿Está Jesús en la Deidad? o ¿está la Deidad en Jesús? Colosenses 2:9 dice que la Deidad está en Jesús.
19.            A la luz de Mateo 28:19, ¿por qué siempre bautizaban los apóstoles tanto a los judíos como a los gentiles en el nombre de Jesús, aún cuando los bautizaban de nuevo? (Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; 22:16; 1 Corintios 1:13).
20.            ¿Quien le levantó a Jesús de la muerte? ¿El Padre (Efesios 1:20)?, o ¿Jesús (Juan 2:19-21)?, o ¿el Espíritu (Romanos 8:11)?
21.            Si el Hijo y el Espíritu Santo son personas coiguales en la Deidad, ¿por qué no es perdonable la blasfemia contra el Espíritu Santo, pero sí es perdonable la blasfemia contra el Hijo? (Lucas 12: 10).
22.            Si el Espíritu Santo es un miembro coigual de la trinidad, ¿por qué siempre habla la Biblia de El como enviado del Padre o de Jesús? (Juan 14:26; 15:26).
23.            ¿Sabe el Padre algo que el Espíritu Santo no sabe? Si así es, ¿cómo pueden ellos ser coiguales? Solo el Padre sabe el día y la hora de la segunda venida de Cristo (Marcos 13:32).
24.            ¿Hizo la trinidad el Antiguo y el Nuevo pacto? Sabemos que Jehová lo hizo (Jeremías 31:31-34; Hebreos 8:7-13). Si Jehová es una trinidad, entonces el Padre, el Hijo y el Espíritu todos tuvieron que morir para hacer eficaz el nuevo pacto (Hebreos 9:16,17).
25.            Si el Espíritu procede del Padre, ¿es el Espíritu también un hijo del Padre?. Si no, ¿por qué no?.
26.            Si el Espíritu procede del Hijo, ¿es el Espíritu el nieto del Padre?. Si no, ¿por qué no?.
Nosotros creemos que el trinitarianismo no es una doctrina bíblica y que contradice la Biblia en muchas maneras. Las Escrituras no enseñan una trinidad de personas.
 La doctrina de la trinidad usa una terminología no usada en la Escritura.
Enseña y enfatiza la pluralidad en la Deidad mientras que la Biblia enfatiza la Unicidad de Dios. Quita valor de la plenitud de la Deidad de Jesucristo.
Contradice muchos versículos específicos de la Escritura. No es lógica. Nadie puede comprenderla ni explicarla racionalmente, ni siquiera los que la abogan.

Fallas de la Doctrina de la Trinidad
Fallas de la doctrina de la trinidad que proclama que hay tres distintas personas, mas un Dios verdadero. Se dice que es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.
1.- Distinto quiere decir diferente. Esto nos da a entender que Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo son tres diferentes (distintos) dioses; y luego añadiendo el Dios verdadero, llega la suma a cuatro dioses. Los Trinitarios se justifican que son tres personas distintas porque en San Mateo 29:19 dice: "… del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo."
Dicen: "allí están los tres mencionados." Allí menciona a tres; Dios, Padre y Cristo; y si le añadimos al Espíritu Santo son cuatro. Los cierto es que "Dios ha sido manifestado en carne" …y no en tres personas.
El hermano Benjamín Cantú da la siguiente explicación sobre el dogma de "tres distintas personas:" "La existencia de una persona implica siempre la existencia de un ser. Una persona es un ser controlado por sí mismo consciente de sí mismo, e independiente de los demás."
No se establecen en la explicación del dogma los puntos de la distinción ni la separación, ni la independencia del uno y el otro, aunque se intenta hacerlo, pero se fracasa en la conclusión.
El termino tres personas es impropio usarlo para describir a Dios, y mucho mas se agrava al decir tres personas distintas.
"El Padre es inmenso, el Hijo es inmenso, y el Espíritu Santo" explica el dogma, "no hay tres inmensos, sino uno solo."
Pretende establecer en las personas, su distinción, y luego lo disuelve absolutamente todo al tratar de llegar a la conclusión sin pecar contra las Escrituras y hace uso de términos escritúrales procurando el respaldo de las mismas con el fin de imponerle autoridad,
diciendo "no son tres, sino uno." La primera parte de la explicación conflicta con la última. Son tres, no son tres son uno. La primera parte es triteísmo absoluto, y originaria del politeísmo idolátrico y pagano,
la cual trata de disolver en la segunda parte, sin a la vez negarlo, y establecer al fin un termino que lo justifique al decir que es uno. Todo esto no solo es innecesario,
sino injusto. Se nota que dichos argumentos fueron establecidos conscientemente, contrarrestando la innegable verdad que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son solo manifestaciones del mismo ser, Dios.
Caprichosamente usan vocablos inadecuados que hacen conflictar, no solo las mentes y las consciencias, sino las verdades fundamentales que establecen la fe en un solo Dios.
2.- A la luz de la doctrina trinitaria el Hijo (Jesús) tiene dos padres. La primera persona (el Padre, según ellos) de la trinidad, y la tercera personas –el Espíritu Santo que lo (al Hijo) engendró en el vientre de la virgen María, (Mateo 1:18-20 y Lucas 1:35).
3.- Según la filosofía trinitaria la segunda persona (el Hijo) es Omnisciente (que todo lo sabe). En San Marcos 13:32 dice: "Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." ¿Cómo es pues, que si las tres personas son Omniscientes, solamente una persona divina (el Padre) sabe el tiempo de su advenimiento?
4.- El Trinitarianismo requiere tres calvarios, lea Hebreos 8:7-13 y 9:16. Los trinitarios creen que tres personas divinas hicieron el Nuevo y el viejo pacto. La Ley del Pacto era que el testador (Hacedor del Pacto) tenía que morir para hacer valer el Pacto. "…de otra manera no es valido entre tanto que el testador vive" (Hebreos 9:17). Por lo tanto el trinitarianismo lógico y consistente requerirá (exigirá- demandará), la muerte de tres personas divinas en orden de traer un Nuevo Pacto. Nosotros que creemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne no tenemos dificultad para entender que Aquel que murió es en Su Plenitud Jehová Dios, el hacedor del Pacto.
5.- ¿Acaso se imaginan los trinitarios que hay dos Espíritus en la Divinidad, es decir (a saber), el Padre, a quien llaman la "Primera Persona:" quien es llamado Espíritu (Juan 4:21-24); y el Espíritu Santo (la Tercera Persona según ellos?) No hay dos Espíritus en la Divinidad, porque hay "Un Espíritu" (Efesios 4:4).
6.- A la luz de la trinidad, la "Primera Persona" y la "Tercera Persona" no tienen Divinidad, "porque en él (Cristo, "la Segunda Persona") habita TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD corporalmente." (Colosenses 2:9).
7.- Según la trinidad Jesús es el Hijo Eterno. Según la Biblia, es el Padre Eterno (Isaías 9:6).
8.- Los trinitarios adoran a tres Personas; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Jesucristo enseñó que se debería adorar a uno –al Padre (Juan 4:21-24; 1 Juan 5:20,21 y Mateo 4:10).
9.- Dios el Hijo oró a Dios el Padre. El trinitarianismo dice que las tres Personas Divinas son omnipotentes –cierto que un Dios omnipotente no necesita el auxilio de otro omnipotente.
Mi oración a Dios es que tú hallas leído, estudiado y meditado cuidadosamente los puntos anteriores. Te suplico pues, en el amor de Cristo, que hagas a un lado la tradición y busques la verdad en la PALABRA DE DIOS. ¡Ella es nuestra autoridad! "Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y NO SEGUN CRISTO" (Colosenses 2:8).
Jesús dijo: "porque, ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26). Cualquier tema que se refiera a la salvación de nuestra más importante posesión -el alma- necesita un estudio cuidadoso. Puesto que Jesús también dijo: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16), el bautismo en agua es un tema importante. En esta oportunidad nuestro objetivo es determinar el lugar que el bautismo ocupa en el Nuevo Testamento en vez de examinar su uso moderno. Trataremos de contestar estas preguntas:
1- ¿Qué método (inmersión, aspersión, o derramamiento) fue empleado?
2- ¿Qué era el propósito del bautismo?
3- ¿Quiénes fueron bautizados?
4- ¿Bajo qué nombre fueron bautizados?
Primero, sin embargo, note que el bautismo en agua no debe ser confundido con el bautismo del Espíritu Santo. Excepto por las seis veces que se menciona el bautismo del Espíritu Santo, casi todas las escrituras que mencionan la palabra bautizar o bautismo son para referirse al bautismo en agua.
El Método
Un asunto importante es determinar si la inmersión, la aspersión o el derramamiento, o los tres, son autorizados por la Biblia. Casi todos los eruditos del griego concuerdan en que la palabra bautizar que emplea el Nuevo Testamento significa hundir o sumergir. Si ellos tienen razón, esto puede determinarse por los usos de la palabra en el Nuevo Testamento. La primera persona en bautizar, en los tiempos del Nuevo Testamento, fue Juan el Bautista. De él se dice: "Juan bautizaba también en Enon, junto a Salim, porque había allí muchas aguas" (Juan 3:23). Estamos seguros que Juan sumergió, puesto que ni el rociamiento ni el derramamiento requieren mucha agua. Sin embargo la inmersión la necesita. También leemos: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua" (Mateo 3:16). Y cuando subió del agua vio los cielos abiertos" (Marcos 1:10). Si Jesús no hubiera bajado al agua tampoco hubiera subido. Además él no habría tenido que meterse en el Río Jordán hasta la cintura, si no hubiera sido bautizado por inmersión. Todo indica que Jesús fue sumergido.
Se nos ha dicho acerca de la conversión del etíope: "Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua el Espíritu arrebató a Felipe" (Hechos 8:38-39). Esto demuestra claramente que el eunuco fue sumergido.
Pablo identifica el agua del bautismo con una sepultura. "porque somos sepultados juntamente con él en el bautismo" (Romanos 6:4). "sepultados con él en el bautismo" (Colosenses 2:12). Solamente la inmersión puede llamarse sepultura. ¿Se usaron la aspersión y el derramamiento en los días apostólicos? Un cuidadoso estudio del Nuevo Testamento nos mostrará que ni el derramamiento ni la aspersión se mencionan en las Escrituras. Ni fue empleado ni autorizado por los apóstoles.
El Propósito
Los que se bautizaron en tiempos apostólicos fueron sumergidos para la remisión o perdón de pecados. "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Levántate y bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre" (Hechos 22:16). Puesto que no podemos ser salvos sin el perdón de los pecados, se concluye que el bautismo se hace necesario para la salvación. Así leemos: " El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21).
Pero ¿por qué nos salva el bautismo? Nos salva porque nos pone en Cristo de quien obtenemos el perdón a través de su sangre. Pablo habla de "la redención que es Cristo Jesús" (Romanos 3:24). El también enseña : "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Gálatas 3:27). "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3). De ahí que no podemos ser salvos si no estamos en Cristo, de quien alcanzamos eterna redención por su sangre; y no podemos estar en Cristo sin el bautismo.
También debemos concluir que el perdón de pecados nunca precedió al bautismo. El perdón de pecados es resultado directo del bautismo. El bautismo es el acto por el cual uno llega a ser cristiano.
Los Candidatos
Se pregunta a veces si la Biblia autoriza el bautismo de infantes o de adultos. Lo que se enseña es el bautismo de creyentes. Jesús dice: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16).
En Hechos 18:8 leemos: "Y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados". No tenemos mandamiento para bautizar a los que carecen de facultad para creer. Además los que se deben bautizar han de ser enseñados. En la gran comisión Jesús dice: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos ..." (Mateo 28:19). Otra vez, el arrepentimiento es un requisito para el bautismo: "Arrepentíos y bautícese..." (Hechos 2:38). El que no ha pecado no tiene que arrepentirse; por lo tanto, tampoco se le manda ser bautizado.
Un infante que no cree, que no puede ser enseñado y que no puede arrepentirse no es candidato para el bautismo. Además, no puede ser bautizado para la remisión de pecados porque no tiene pecados que deban ser remitidos. No hay ningún pasaje en la Biblia que mencione el bautismo de infantes. Los defensores del bautismo de infantes citan Mateo 19:14 como autoridad. Este pasaje dice: "Dejad a los niños venir a mí , y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Claro que Jesús aquí no se está refiriendo al bautismo. Además los mencionados podían venir a el. Ciertamente él no dice, traigan los niños para que sean bautizados. Un niño pequeño no llega a ser consciente del cielo sino hasta que empiece a tener conciencia del pecado.
En Cuál Nombre?
En la gran comisión Jesús dice: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Jesús no dijo "los nombres", ni "los títulos", sino "el nombre" singular. Entonces ¿Cuál es el nombre: del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo?.
Primeramente debemos observar que Padre, Hijo o Espíritu Santo no son nombres. Estos solo son títulos como pueden ser: tío, abuelo, abogado, doctor, carpintero, esposo, etc. Por ejemplo, yo soy un padre (porque tengo hijos), soy un hijo (ante mi propio padre), y soy un espíritu santificado ante mi propio Dios. Pero, ¡tengo un nombre! Es con mi nombre que me identifico, y no cualquier título que tenga.
¿Cuál es el nombre del Hijo? No creo que haya quien discuta el hecho que el nombre del Hijo es Jesús. El ángel anunciándole a María el nacimiento de su hijo, le dijo: "Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21)
¿Cuál es el nombre del Padre? Veamos lo que dijo Jesús: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís" (Juan 5:43). De que El se está refiriendo a su nombre en parti-cular y no solo al hecho que venía comisionado, encomendado o autorizado por el Padre, se ve por la segunda parte de ese versículo: "si otro viniese en su propio nombre, á ese recibiréis" En efecto, El está diciendo que, El no viene en su nombre "propio" o diferente al del Padre, como algún otro podría venir trayendo su propio nombre.
También en la oración que hayamos registrada en Juan 17, Jesús está orándole al Padre y dice: "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me distes" (v.6. "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre" (v.12.) "Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré conocer aún" (v.26).
Ahora ¿Qué nombre había manifestado Jesús al mundo? ¿Qué nombre dio a conocer, y que daría a conocer aún - o sea, se seguiría conociendo a través de la dispensación de la iglesia? ¡El único nombre divino en el Nuevo Testamento es Jesús! No hay otro nombre mencionado, revelado, y manifestado, dado a conocer, que solamente el nombre del Señor Jesucristo. Esto quiere decir que, el nombre que El lleva es el mismo nombre del Padre.
¿Cuál es el nombre del Espíritu Santo? Debemos de recordar que el Espíritu Santo no es un anónimo, o sin nombre, sino que tiene nombre. El Señor Jesucristo también lo dio a conocer en Juan 14:26 diciendo: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre." Observe bien que Jesucristo dice que el Espíritu Santo traería su nombre -- el nombre de Jesús.
Además, en otros lugares de la Biblia al Espíritu Santo claramente se le llama "el Espíritu de Cristo" (Romanos 8:9 y I Pedro 1:11), "el Espíritu de Jesucristo" (Filipenses 1:19). Por lo tanto el nombre que lleva o tiene el Espíritu Santo también es Jesús.
¿Cual entonces es el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo? ¡JESÚS! "No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). O sea que para todo lo relacionado a la salvación, el único nombre que se debe o puede usar es JESÚS.
Viendo esto, con razón los apóstoles entendieron y luego usaron el nombre de Jesucristo en el bautismo. Por eso en el día de Pentecostés el apóstol Pedro no titubeó en declarar que el bautismo era en el nombre de Jesús (Hechos 2:38).
 Este es el bautismo aprobado por Dios, está establecido en la santa y bendita Palabra de Dios y no podemos cambiarlo. Fue establecido por el Señor Jesucristo como parte del plan de salvación, practicado por los apóstoles y obedecido por la iglesia primitiva. Acéptale tu también

2 comentarios:

  1. porn favor lea cuidadosamentre este alimento solido y A T E N T A M E N T E
    Karime Lizette Santos Beltran
    ksantos@pagosibalpe.com
    Departamento : Credito y Cobranza Indicativo 1-7422-599 ext 1348
    bien

    ResponderEliminar
  2. En el principio de la creación era el verbo , la palabra expresada o pensamiento de Dios estaba con Dios y el verbo era Dios y ese verbo el cual nació en el corazón de Dios el cual es Espíritu y que no tiene forma ni limites envió a su Hijo .pensamiento preparado desde antes de la fundación del mundo o palabra expresada fue hecha carne y vino y habito entre nosotros ... si los humanos pudiésemos materializar nuestros pensamientos se podría decir que son como hijos ya que nacen en nuestro corazón es una comparación con la palabra hecha carne.... Tenemos un solo Dios el Padre del cual proceden todas las cosas y un Señor Jesucristo o la palabra hecha carne por Medio del cual proceden todas las cosas , Dios Espíritu el Padre luego la palabra hecha carne o el Hijo , y el Espíritu Santo o sea Dios el cual manifiesta su presencia y habita solamente en la iglesia . El único Dios que veremos es a Jesús .. no hay trinidad y si hay un Dios que es Espíritu sin limites ni forma y un Hijo de Dios a quien Dios le ha hecho Señor y Cristo y sometió todas las Cosas o la creación a sus pies y un solo Nombre Jesús !!!! ..... me pregunto porque usan un nombre inventado por los hombres llamado jehova ? .-

    ResponderEliminar